"Encomienda a Jehova tu camino"


La frase clave es “No te impacientes, No te alteres, No te excites” encontradas en los versículos 1, 7 y 8. Hay tantas cosas en la vida que nos causan preocupaciones, dudas, y temores. Uno de los mandamientos más frecuentes de nuestro Señor es “No temas, No tengas miedo” La forma para esto siendo verdad en nuestros corazones se encuentra aquí, en este maravilloso salmo. De hecho, hay un pequeño bosquejo de cuatro puntos que puedes seguir en versos 3,4, 5 y 7.




1. El problema que todos enfrentamos. (v.1-2)

1 No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. 2 Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán.


2. La provisión de nuestro Señor. (v.3)

3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.


3. La Promesa de nuestro Señor. (v.4) 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.


4. Los Planes del Señor. (v.5-6)

5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.


5. La Paz del Señor. (v.7)

7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.


6. El Principio de esperar.(v.8-9)

8 Deja la ira, y desecha el enojo; No te excites en manera alguna a hacer lo malo. 9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra. 10 Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.

Confiar, Deleitarse, encomendarse, y descansar. Esperar en el Señor trae gran recompensa y bendición! Porque preocuparse cuando puedes esperar.

Versiculo de meditación: (v.4)

4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Oracion:

“Confío en Ti, Señor, y me deleito en Ti, deseando solamente Tu gloria y alabanza en todo lo que digo y hago.”


#bloggingtips #WixBlog

Recent Posts
Archive