"La Misericordia de Dios"

David describe las actitudes y las acciones del Impío y hace un contraste con la maravillosa fidelidad y misericordia de Dios. Frecuentemente gastamos mucho tiempo escuchando y respondiendo a aquellos en nuestra cultura en quienes no tienen un compromiso con el Señor y en quienes revelan un estilo de vida sin Dios. Nuestros ojos deben estar en el Señor.



1. El problema del Impío. (v.1)

1 La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos.


2. Las Prácticas del Impío (v.2-4) 2 Se lisonjea, por tanto, en sus propios ojos, De que su iniquidad no será hallada y aborrecida. 3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien. 4 Medita maldad sobre su cama; Está en camino no bueno, El mal no aborrece.


3. La alabanza de los atributos de Dios (v.5-6ª) 5 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes. 6 Tu justicia es como los montes de Dios,…


4. La Preservación de lo que a Dios le importa. Tus juicios, abismo grande. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.

A dondequiera que vayas y cualquier cosa que hagas, la misericordia de Dios, su fidelidad, su justicia, y juicios están ahí. El gobierna sobre todo, y lo más hermoso que hay, es que, El tiene cuidado de lo que le pertenece.

Versiculo de meditación: (v.5)

5 Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.

Oracion:

“Tu misericordia esta dondequiera, y Tu ministras en mi corazón de lleno.”



Recent Posts
Archive