Apaga tu enojo


Salmo 2:1-6

Cuantas veces nos despertamos enojados con nuestro reloj despertador. A veces llegamos hasta querer destruirlo por el hecho de habernos despertado. Pongámonos a pensar el bien que este despertador hace para comenzar tu día. Te hace llegar a tiempo al lugar que tienes que ir. Manejas con más precaución por el hecho de pensar que vas a tiempo y no te estas peleando con los demás conductores en el camino. Hace que la gente te admire por ser una persona puntual a tus citas. El despertador está ahí por nosotros para algo bueno. Jesus vino a levantarnos pero no de un sueño sino de una realidad en la vida, lamentablemente algunos no querian escucharlo, ni aceptarlo, ellos llegaron a una ira y una vida llena de hostilidad contra El. Jesús es lo que necesitamos para nuestra vida y un dia reinará por siempre.


Este salmo profético nos hace recordar de la ira y hostilidad de los lideres religiosos en contra del Mesías. En el libro de Hechos 2:24-30 nos revela que los primeros creyentes judíos creyeron que este salmo de David estaba hablando de lo que le hicieron a Jesús. ¡Si, Él es el Mesías de Israel!


v.1 La rabia de los paganos:

1 ¿Por qué se amotinan las gentes,

Y los pueblos piensan cosas vanas?


v.2-3 La rebelión de los líderes.

2 Se levantarán los reyes de la tierra,

Y príncipes consultarán unidos

Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

3 Rompamos sus ligaduras,

Y echemos de nosotros sus cuerdas.


v.4 La reacción del Señor.

4 El que mora en los cielos se reirá;

El Señor se burlará de ellos.


v.5 El resultado que trae el señor

5 Luego hablará a ellos en su furor,

Y los turbará con su ira.


v.6 El reino del Mesías.

6 Pero yo he puesto mi rey

Sobre Sion, mi santo monte.


Jesús es lo que necesitamos para nuestra vida y un dia reinará por siempre. Muy pronto! toda via estas a tiempo de aceptarlo en tu vida si no lo has hecho. No llegues tarde a la cita.


Versículo de Meditación:

6 Pero yo he puesto mi rey

Sobre Sion, mi santo monte.


Oración:

“Me regocijo que un día muy pronto el Mesías reinara sobre toda la tierra.”

Recent Posts
Archive