• Pastor Josh

Me dejo plantado

"Me dejo plantado" Indica no acudir a una cita. Se usa para indicar abandonar de modo brusco a una persona. ¿Alguna vez ha pasado esto en tu vida? No es algo muy agradable. dejame decirte que Dios no nos deja plantado de esa forma, pero si nos compara como arboles plantados junto a corrientes de aguas, cuando nosotros no lo dejamos plantado a EL, cuando nosotros nos deleitamos estando con EL en su palabra meditando de dia y de noche.


Los Salmos

Capítulo 01


El termino "bienaventurado" nos habla de una condición interna del corazón que afecta en lo que hacemos y decimos. De acuerdo al autor de este salmo somos "Bienaventurados" (felices) si las siguientes observaciones son verdad:


Rechazamos consejo y puntos de vista de un mundo incredulo:

1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Dependemos de la palabra de Dios en todo tiempo:

2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Nos damos cuenta de las consecuencias de los impíos.

4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. Descansamos en el conocimiento de Dios, su proteccion y promesas.

6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.


¿Que tan bendecido eres? comencemos el dia haciendo de Dios y su palabra nuestra fuente primaria de sabiduria y dirección.


Versiculo de Meditación: v.2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,

Y en su ley medita de día y de noche.


Mi Oración: "Ayudame Señor a ignorar el consejo del malo y deleitarme en tu palabra."