• Pastor Josh

"Alimentate de Pan diario para enfrentar la Pandemia"


Recuerdo iniciar con un estudio bíblico en la iglesia con una introducción acerca de lo que se esperaba para el nuevo año 2020 a nivel mundial. Se esperaban Autos voladores, Mayordomos robots, Hoteles en el espacio, un año con más claridad, buenas visiones; y claro, mi punto era dar la importancia de las cosas eternas, los asuntos de Dios para nosotros. Sin embargo, no esperabamos

recibir una pandemia global que nos mantuviera separados, aun de nuestros seres queridos. Los saludos, abrazos y besos se convertirían en armas mortales debido al COVID-19. Llegaba al punto que ya ni sabias como recibir a una persona y te preguntabas “¿La saludaré como solía hacerlo o de lejitos?”

Observamos a nuestro alrededor las tiendas casi vacías por la gran cantidad de compras de comestibles, productos de higiene y papel de baño que se hicieron notables por el temor de esta pandemia. Se pudo sentir, y digo sentir, ya que no pude ver el rostro de las personas debido al tapabocas que traían puesto. Pero sentir la angustia que golpeaba fuertemente a la humanidad. Es bueno estar preparado y no lo considero malo. La necesidad es suplida físicamente, pero ¿Que acerca de la necesidad espiritual? Me gustaría compartirte la esperanza que tenemos en Dios para suplir tu necesidad espiritual también.

Quizás has escuchado esta frase: “Las penas con pan son buenas”. Recuerdo cuando tuve mi primer accidente automovilístico de joven, un amigo mío en ese mismo instante de mi accidente entro a una tienda cerca del lugar donde me encontraba y me compro un pan francés bien grande y me dijo que me lo comiera para la pena y el susto. No note ninguna diferencia cuando me lo comia, pero el pan estaba tan bueno que me olvidé de mi situación.

Quisiera decirte de la importancia de Alimentarnos del “Pan diario” que es la palabra de Dios para poder así enfrentar esta Pandemia. Jesús dijo en Juan 14:1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.” En este libro de Juan capitulo 14 podemos observar 5 razones para no angustiarnos:

1. (versículos 2-4) Tenemos una esperanza en el cielo. Un lugar preparado con amor hecho especialmente para ti. Este lugar es totalmente único y diseñado solo para ti.

2. (versículos 7-11) Tenemos a un Dios bondadoso, lleno de amor, misericordia y compasión.

3. (versículos 12-14) Tenemos el privilegio de la Oración. Todo lo que pidiéramos en su nombre él lo hará, preguntar en el nombre de Jesús significa pedir en armonía con su carácter y su personalidad.

4. (versiculo 15-18,26) Tenemos al Espíritu Santo. Aquel que sanará nuestros dolores, calmará nuestras tormentas y proveerá por nuestras necesidades.

5. (versiculo 27) Tenemos la paz de Cristo Jesús. Aunque no entendamos lo que está pasando, tenemos una paz que sobrepasa nuestro entendimiento y cautiva nuestro corazón.

No sabemos cuánto durara esta pandemia de COVID-19, pero recuerda estas razones que hay para no angustiarnos. Mantengámonos en oración a través de esta crisis, dejemos que el Espíritu Santo nos muestre cada paso a seguir. Dios no nos ha abandonado y tiene todo bajo control. Que la paz de Dios este contigo siempre.

Pastor Josh